Major League Baseball revela calendario partidos de RD en mundial de Baseball

0
193

PUNTA CANA. El calendario de participación de la delegación dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol fue dado a conocer ayer por la Major League Baseball.

La República Dominicana debutará en la justa deportiva ante Venezuela, el sábado 11 de marzo a las 7:00 de la noche, anunció este jueves la organización del torneo internacional que se disputará el próximo año.

El conjunto quisqueyano, enclavado en el grupo D, volverá a la acción el lunes 13 de marzo, a partir de las 12 del mediodía, ante un equipo que salga del clasificatorio que se disputará entre el 30 de septiembre y el cinco de octubre, en Panamá.

Dirigido por Rodney Linares, el equipo dominicano tendrá su tercera participación  el martes, 14 ante Israel (7:00 pm) y cerrará su participación en la primera ronda el miércoles 15 frente a Puerto Rico (7:00 pm).

Los partidos del equipo quisqueyano se disputarán en el LoanDepot Park de Miami, sede de los Marlins.

De acuerdo a las reglas, el equipo que ostente los dos primeros lugares del grupo avanzarán a la segunda ronda, que también se disputará en el parque floridense.

El clasificatorio panameño otorgará dos plazas para el Clásico. Allí estarán Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y el anfitrión.

El grupo A, que se disputará en Taiwán, incluye a Cuba, Países Bajos, Italia y Gran Bretaña. El B, con sede en Tokio, incluye a Australia, China, República