Onamet informa de onda tropical con posibilidad ser ciclón en 48 horas

0
187


PUNTA CANA. Una onda tropical con 60% de probabiidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas afectará las condiciones del tiempo a nivel nacional este fin de semana, al momento de transitar sobre el mar Caribe.


El anuncio lo hizo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que informó que se esperan nublados y aguaceros en el transcurso del día y la noche. “Se esperan nublados durante el transcurso del día y la noche que dejaran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más intensos y frecuenten en horas de la tarde hacia poblados en la costa sur del país, la vertiente sur de la cordillera Central, así como, las regiones sureste, suroeste, noreste y noroeste de nuestro territorio”, detalla el organismo en su informe del tiempo.


El fenómeno, bajo vigilancia de Onamet, se encuentra a cientos de kilómetros al Este de la Antillas Menores.


La Onamet indicó que vigila este fenómeno, informó así mismo que está atento a otras dos ondas tropicales: una moviéndose fuera de las costas de África con probabilidad de 60 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde con probabilidad de 20%.