Las Reinas del Caribe van al Campeonato Mundial de Voleibol

0
501

PUNTA CANA. La Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana debutará este sábado 24 ante el sexteto de Corea en el Grupo B, en el inicio del Campeonato Mundial de ese deporte que tendrá como sede en Holanda y en Polonia, organizada por la Federación Internacional de Voleibol.

Las dominicanas, novena clasificada en el ranking mundial, tienen ya más de una semana en una base de entrenamientos en Holanda comenzando sus primeros partidos.

El encuentro ante Corea, que está clasificado en el lugar número 21 en el ranking mundial, será a las 11:30 de la mañana (hora dominicana).

También las criollas se enfrentarán en el Mundial de Voleibol ante los conjuntos de Croacia, Turquía, Polonia y Tailandia.

Se recuerda que es la séptima ocasión en forma consecutiva desde el año 1998, hasta la fecha, que la Selección de Voleibol de la República Dominicana asiste a un Campeonato Mundial.

Dominicana presentará su plantilla de jugadoras experimentadas como son los casos de Niverka Marte, Bethania de la Cruz, Brayelin y Jineirys Martínez, Yonkaira Peña, Madeline Guillén, Gaila González y Brenda Castillo.  También Cándida Arias, Camil Dominguez, Angélica Hinojosa, Geraldine González y Larismer Martínez, entre otras.

Extraído de Hoy