Rehabilitarán acueductos este fin de semana

0
164

PUNTA CANA.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, Wellington Arnaud, informó que 80 acueductos fueron inhabilitados previo al paso del huracán y que el 100 % de estos serán rehabilitados durante el fin de semana e inicio de la próxima semana.

El jefe de Estado, Luis Abinader, precisó que los Comedores Económicos han entregado 85,386 raciones de comidas calientes desde el lunes hasta el mediodía de este miércoles, mientras que el Plan Social ha entregado otras 130 mil raciones y diversos enseres del hogar.

En cuanto a las infraestructuras viales, ya se ha restablecido el 85% del tránsito en la región este.

Sobre el servicio energético, aseguró Edenorte restableció el 90% de las zonas afectadas en sus demarcaciones.

Al referirse a la provincia de Samaná, indicó siguen afectados unos 1,738 clientes en Los Cacaos, Arroyo Barril y Punta Gorda y se brindan facilidades para restablecer el servicio en Las Galeras, el Limón y Las Terrenas, que funcionan bajo distribuidoras privadas.

Mientras, en el este, se ha recuperado el 60% de la energía en Higüey, el 80% en La Romana y el 90% en Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís. Aún restan las comunidades de Miches, San Rafael del Yuma y Nisibón.

Sobre el suministro de agua potable, más de un millón 100 mil dominicanos sufrieron la interrupción del servicio, de los cuales 400 mil ya fueron reincorporados.

El director del INAPA, Wellington Arnaud, informó que 80 acueductos fueron inhabilitados previo al paso del huracán y que el 100 % de estos serán rehabilitados durante el fin de semana e inicio de la próxima semana.