viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMás de dos millones y medio de estudiantes vuelven...

Más de dos millones y medio de estudiantes vuelven a las aulas

PUNTA CANA. Fue en el liceo Cosme Manuel Jiménez en La Victoria, Santo Domingo Norte, que el presidente Luis Abinader dió inicio al año escolar 2022-2023, el día de hoy.


Vestidos con sus uniformes y sus mochilas, decenas de niños y adolescentes se dieron cita para recibir junto al mandatario un nuevo periodo de escolaridad.


Para el año lectivo 2022-2023, según los datos oficiales, más de dos millones (2,627,833) de estudiantes de los diferentes sectores estaban llamados a iniciar la docencia el día de hoy en 10,799 centros educativos.

En su discurso, el primer mandatario dijo que “¡En este año escolar no se va a quedar un niño fuera de escuela en la República Dominicana… le buscaremos la forma, pero no se va a quedar ninguno fuera!».


De forma simultánea a la celebración del inicio que Abinader describió como “primer año de escolaridad normal durante este gobierno”, se aperturó este nuevo plantel educativo en La Victoria, y a su vez afirmó que el gobierno central estaba haciendo lo propio con otros 11; dejando en funcionamiento 241 nuevas aulas en todo el territorio nacional. Asimismo, reveló que en unos diez días 128 aulas más serían inauguradas.


El presidente Abinader aseguró que en vista de las dificultades que ha propiciado el paso del huracán Fiona en la región Este del país, el inicio de clases se ha retrasado para muchas de las escuelas que se vieron afectadas, sin embargo se está trabajando para que estas vuelvan a estar en funcionamiento lo más pronto posible.