Son cuantiosas las pérdidas del comercio detallista en el Este

0
157

PUNTA CANA. Pese a que todavía están realizando un levantamiento de la situación de los comerciantes detallistas tras el paso de Fiona en la Región Este, el ex presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, Héctor Julio Nieves, reveló que las pérdidas son cuantiosas.

Nieves dijo que un número no determinado aún de negocios minoristas fueron devastados con el paso del huracán Fiona en Miches, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

El dirigente informó que ha recibido reportes de comerciantes detallistas que han logrado exponer su situación mediante una llamada telefónica, mientras que una gran mayoría no ha logrado siquiera comunicarse con su gremio al no disponer de energía eléctrica y de facilidades de comunicación.

“La situación es incómoda hasta para comunicarse con los detallistas en las zonas desvastadas por el huracán Fiona. A muchos se les fue el techo de zinc, otros quedaron inundados. La pérdida es muy grande”, manifestó Nieves.

Explicó que en la zona de La Altagracia, “específicamente donde el Río Duey inundó varios sectores, tenemos información de que un número no determinado de comercios medianos y pequeños resultaron con pérdidas grandes”.

El ex presidente de Fenacodep sostuvo que ha recibido información de que en Villa Guerrero, Ginandiana, El Retiro y en otros sectores de la ciudad de El Seibo, comercios minoristas quedaron en la intemperie al descobijarse completamente, dañándose la mayor parte de su mercancía.

Nieves sostuvo que en Villa Consuelo y Consuelito, de San Pedro de Macorís, algunos comerciantes detallistas que han logrado llamar, han informado de las pérdidas que han tenido con el paso del fenómeno atmosférico.

Sostuvo que actualmente están realizando un levantamiento de la situación por la que están atravesando los comerciantes detallistas de la Región Este tras el paso del huracán Fiona.