jueves, abril 25, 2024
InicioSin categoríaConstruirán viviendas a los damnificados en Hato Mayor

Construirán viviendas a los damnificados en Hato Mayor

HATO MAYOR. El mandatario Luis Abinader se trasladó al barrio Villa Vilorio de la provincia Hato Mayor del Rey, donde brindó apoyo a las familias afectadas por el huracán Fiona.

El Presidente Luis Abinader dispuso la creación de Centros de Operaciones en las diferentes provincias afectadas por dicho fenómeno atmosférico los cuales estarán conformados por ministros y directores del Gobierno.

El mandatario, al llegar a la ciudad de Hato Mayor manifestó que se trasladó a esta provincia para ayudar a todas las familias que han sido afectadas y han tenido situaciones con sus viviendas.

“Todo el gabinete social del Gobierno está trabajando para ayudar a las personas afectadas por el huracán; se está enviando asistencia social a cada una de las provincias afectadas por Fiona”, expuso el gobernante.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está haciendo un levantamiento para hacer un estimado de la inversión que se va a restaurar.

El presidente Luis Abinader dio instrucciones a través del Ministerio de Vivienda y Edificaciones para la construcción de una vivienda a la señora Keila Santana, una de las afectadas por el huracán.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, por instrucciones del presidente Luis Abinader quedó designado en esta provincia para realizar un levantamiento de los daños causados.

Este martes cumpliendo con el mandato, el ministro se trasladó a la provincia para priorizar las principales necesidades de los moradores y que estas sean ejecutadas en el menor tiempo posible.