- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Más de 13 mil en albergues, 2600 viviendas afectadas y 406 mil sin luz

las más vistas

PUNTA CANA. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reveló hoy que el número de desplazados aumentó a 13,070 personas en tanto que las viviendas afectadas son de 2,614.

El director del organismo, Juan Manuel Méndez informó además que 406mil 539 usuarios  no tienen el servicio de energía eléctrica tras los daños ocasionados por el huracán Fiona en postes y torres del tendido eléctrico, lo que afectó a 166 circuitos.

En el boletín más reciente Méndez dijo que se habían reportado dos fallecidos en territorio nacional en circunstancias ligadas al huracán Fiona.

El primero, Isidro Quiñones, fue reportado el día de ayer. El día de hoy el general confirmó el deceso de Auriely Esther Calderon en Higuey, tras caerle un poste eléctrico.

El  COE también disminuyó hoy los niveles de alerta que mantenía por Fiona, que a su salida del territorio nacional está en huracán categoría 3.

Ninguna de las provincias está en alerta roja, pero se mantienen 19 en amarilla y 8 en verde.

En alerta amarilla se mantienen La Altagracia, Gran Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Puerto Plata, La Romana, Espaillat, Samaná, San Cristobal, Sánchez Ramírez, Santiago, Distrito Nacional, Santiago, Monte Plata, El Seibo.

Mientras que en alerta verde están Barahona, Santiago Rodríguez, Pedernales, San Juan, Peravia, Azua, Monte Cristi y Hermanas Mirabal  

El director del COE advirtió que persiste el peligro por las inundaciones, por lo que llamó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas y mantener seguimiento a las recomendaciones oficiales.

- Advertisement -

Artculos Relacionados

- Advertisement -

Ultimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: