martes, abril 23, 2024
InicioEn el EsteFiona ocasiona destrozos en Verón, Cabeza de Toro, Macao...

Fiona ocasiona destrozos en Verón, Cabeza de Toro, Macao y otros lugares

PUNTA CANA. El huracán Fiona continúa causando estragos en la zona Este del país. Uno de los lugares más impactados por el meteoro es la provincia La Altagracia desde donde se reportan casas destruidas y semidestruidas e inundaciones, en tanto que las autoridades han reforzado el llamado a la población a no descuidarse debido a que el fenómeno seguirá produciendo lluvias y fuertes vientos hasta el próximo miércoles.

Los efectos del huracán Fiona, en las primeras horas de este lunes, han provocado inundaciones, localidades aisladas y desplazamientos de personas a distintos albergues en Bávaro, según informó el alcalde de esa zona turística de la provincia, La Altagracia, Manolín Ramírez.

Al ser entrevistado en el programa “El Día”, por Telesistema, el alcalde explicó que han evacuado personas de los sectores Villa Esperanza, del área de Cristinita. También que los vientos de Fiona, que han subido a 150 kph, rompieron todos los cristales de la alcaldía. Hay cerca de 20 sectores sin energía eléctrica, y zonas obstaculizadas.

El ejecutivo municipal informó que hay al menos 26 casas sin techo, mientras que cuatro comunidades están inundadas. Esos lugares son El cortesito, cerca de Bávaro, Los Corales y Uvero Alto, lugares de donde han tenido que evacuar personas.

En cuanto a Verón, dijo que, han solazado los imbornales y están esperando para limpiarlos, pero las lluvias son muy fuertes.

En Cabeza de Toro, se han reportado arboles derribados por Fiona, tránsito obstaculizado por escombros, lo mismo que en Macao, lugar donde se está trabajando para restablecer el tránsito.

Desde la madrugada en centro del huracán Fiona está afectando la provincia La Romana, casi estacionario, el fenómeno se irá extendiendo en otras provincias y las lluvias para República Dominicana son calificadas de catastróficas.