EL SEIBO. El presidente de la Fundación Manos Samaritanas de esta ciudad anunció que un equipo de 30 voluntarios de esa entidad se lanzó a las calles de los diferentes sectores vulnerables de aquí, con la finalidad de orientar a la población en torno al desplazamiento del huracán Fiona por nuestro territorio.
Félix Calderón, en entrevista para El Tiempo, dijo que los equipos de orientación y asistencia visitan a las personas cuyas viviendas son frágiles o se encuentran próximo a ríos y cañadas.
Según expresó, los sectores que están siendo visitados son Capotillo, Villa Guerrero, Colinas Don Guillermo, Canta Maco y otros de Ginandiana, sectores que, en el 2018, con el paso del huracán María, fueron seriamente inundados por las aguas del Río Seibo.
Calderón dijo que en esos sectores “todavía muchas personas tienen traumas de las riadas del huracán María, y de las inundaciones que éste provocó, razón por la cual, Manos Samaritanas está brindando apoyo y orientación para que las personas puedan acudir a los refugios más cercanos antes de que llegue a nuestro territorio el huracán Fiona”.
El dirigente lamentó que pese a las orientaciones, todavía muchas personas se mantengan incrédulas y que no estén dándole la debida importancia al paso de Fiona.
Así mismo informó que un equipo de la organización comunitaria se mantendrá en sus oficinas dando asistencia a quienes lo necesiten, antes, durante y tras el paso del Huracán Fiona, por nuestro territorio.