En Higüey esperan por agua, mientras otros se quejan por hoyos sin tapar

0
274

HIGÜEY. Distintos sectores del municipio Higüey, provincia La Altagracia, fueron beneficiados por los trabajos del instituto Nacional De Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), mientras que en otros rebosan las quejas por hoyos sin tapar que deja esta institución.

El supervisor a nivel regional del Inapa, Lennin Carpio, dijo que “el sector los Prados l y ll, la Matilla, Santana y las Siete Lagunas son los sectores en los que se está trabajando actualmente para el servicio de agua potable”.

Carpio también dijo que hay sectores que no cuentan con red sanitaria, tales como las Siete Lagunas, Cambelen, Sávica, San Francisco, San Martín, Nazaret y San José y que aún faltan los sectores de la parte norte los cuales serían Mamá Tingó y Villa Cerro. Aproximadamente un 94% a 95% de los sectores del municipio de Higüey recibe agua cada tres días, explica Carpio.

Refiere que “las interrupciones más comunes que recibimos en el despacho son las interrupciones eléctricas, porque toda la producción de agua del acueducto es electromecánica. Si no tenemos estabilidad eléctrica terminamos sufriendo problemas en el despacho, lo cual no permite dar un excelente servicio a los distintos sectores”.

Según Carpio, las estadísticas demuestran que anteriormente las personas se veían en la obligación de comprar hasta 150 pesos de agua por día, lo que tiene un equivalente de 4,500 pesos mensuales. Indicó que actualmente ese dinero es invertido para otras cosas como, pagar las cuentas y distintas cosas de un alto valor. El supervisor regional afirmó que actualmente Inapa tiene una inversión de unos cuatrocientos millones de pesos, y que se ha logrado devolver el servicio a cada sector que carecía de agua.