Estados Unidos y México preparan otro encuentro para hablar de seguridad

0
192

PUNTA CANA. Luego del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) celebrado ayer en la capital del país, los gobiernos de México y Estados Unidos ya preparan un nuevo encuentro para discutir temas de seguridad, el cual se celebrará el 13 de octubre.

También siguen las preparaciones de la Cumbre de Líderes de América del Norte a celebrarse en diciembre en México, en la que se encontrarán López Obrador, Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo Moctezuma en un video publicado en las redes sociales.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el encuentro que sostuvo ayer con el presidente López Obrador en Palacio Nacional fue una “gran reunión”.

“Conversamos sobre nuestro compromiso compartido de construir un futuro más próspero y seguro para las personas en América del Norte”, dijo el funcionario estadunidense de acuerdo con mensajes publicados en las redes sociales por el Departamento de Estado.

“Tuve conversaciones importantes con nuestros homólogos mexicanos sobre nuestras prioridades económicas, estableciendo un camino a nuevas asociaciones duraderas, incluyendo en cambio climático, la pandemia y desigualdades persistentes. ¡Hasta pronto, México!”, dijo Blinken, quien luego de su encuentro con López Obrador participó junto con otros altos funcionarios del gobierno de Joe Biden en el DEAN entre México y Estados Unidos.

Sobre el tema, el portavoz estadunidense Ned Price señaló que México es ahora el segundo mayor socio comercial de su país. “Mantener una relación económica fuerte beneficiará a millones de personas. Este Diálogo Económico de Alto Nivel, construye sobre el compromiso de Biden y López Obrador a fomentar el crecimiento económico”.

El portavoz adjunto, Vedant Patel, señaló, de acuerdo con el Departamento de Estado, que el Diálolago Económico EE.UU.-México reunió a líderes para conversar sobre: los objetivos económicos y comerciales, prioridades de economía y comercio, metas en el crecimiento y desarrollo económico, creación de empleos y reducción de la pobreza.

Fuente: La Jornada