miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categoríaEl presidente Codia Higüey respalda reclamos salariales

El presidente Codia Higüey respalda reclamos salariales

PUNTA CANA. El presidente del CODIA Higüey, Ing. Iván Castro, declaró a la opinión pública su apoyo a las declaraciones del presidente nacional del CODIA, Ing. Cristian Rojas, en materia de los bajos salarios que devengan muchos de los profesionales que reúne este gremio, y mostró esperanzas de que pronto se pueda lograr una solución digna a tan justo reclamo. 

El Ing. Castro, de igual forma, hace referencias a la necesidad de que no solo el Estado se comprometa y ayude a erradicar el sueldo cebolla en los profesionales de la construcción, sino que también el empresariado nacional dé los pasos correspondientes para que, dadas las circunstancias globales de los precios y el costo de vida, nuestros colegiados logren alcanzar sueldos dignos del nivel profesional que requieren los que construyen el futuro de la nación.

Castro explicó que se hace necesario establecer formas de acercamiento entre el CODIA, los empresarios del sector y el Estado, para lograr avanzar en materia de cumplir con lo estipulado por la ley sobre la defensa del ejercicio profesional, la transparencia del cobro de las tasas profesionales y el cumplimiento del debido proceso por parte de todo aquel que requiera ejecutar una obra de construcción en el territorio Nacional, y así lograr, de manera mancomunada y efectiva (CODIA-EMPRESARIOS-GOBIERNO) la erradicación de las obras ilegales a nivel nacional.

Además, dijo que se hace necesario una modernización y actualización de las leyes orgánicas del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, 6200 y 6160, que datan de principios de la década de los 60, y que requiere ser adaptada a la actualidad local y mundial.