LUIS GÓMEZ

0
245

¿CÓMO HA SIDO SU EXPERIENCIA COMO LEGISLADOR?

R: Realmente, al principio no teníamos contemplado ir al Congreso, sino asumir una dirección del Gobierno Central, pero como la política es un asunto circunstancial, y finalmente nos tocó asumir como diputado. Estamos jugando el rol de fiscalizar, legislar y representar.

2. EN UNA OCASIÓN LO ESCUCHAMOS HABLAR SOBRE UN PROYECTO DE INCENTIVOS A EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN COMUNIDADES CAÑERAS. ¿CÓMO VA ESE PROYECTO? R: Está en la comisión de Agricultura. Hemos tenido algunas restricciones con el mismo, ya que algunos legisladores entienden que podría ser una resolución, pero nosotros entendemos que una resolución no tiene carácter vinculante. Por lo tanto, estamos trabajando para que sea un proyecto de ley y conseguir su aprobación para beneficio de los residentes en esos lugares, para que esas empresas tengan un incentivo fiscal de no pagar impuestos para que así puedan generar empleos.

3. ¿CUÁLES SON ESAS OBRAS DE INTERÉS QUE USTED ENTIENDE SON PRIORITARIAS PARA EL DESARROLLO DE SAN PEDRO DE MACORÍS?

R: Aquí se está trabajando de manera conjunta la Alcaldía, la Gobernación y funcionarios de alto nivel del tren gubernamental y tenemos en proyecto la construcción del drenaje pluvial para resolver los serios problemas de inundación, así como el alcantarillado sanitario ya que la población requiere superar esos inconvenientes que se presentan por la deficiencia de los mismos.

4. SOBRE PROCESOS ELECTORALES QUE SE AVECINAN. ¿ESTARÍA LUIS GÓMEZ ASPIRANDO A UN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR?

R: Bueno, primero el partido del cual formo parte, el Revolucionario Moderno, está en un proceso de elecciones internas de sus autoridades, y en realidad a nosotros lo que más nos preocupa es que el país, y de una forma especial San Pedro de Macorís, es que el Gobierno siga trabajando, porque de esa manera ninguno de nosotros, que hoy somos legisladores, tendríamos ningún problema para mantenernos en nuestras posiciones

5. SOBRE LA MODIFICACIÓN A LA CONSTITUCIÓN. ¿CUÁL ES SU POSICIÓN?

R: Nosotros entendemos que sí, ya que hay una parte que le falta al Poder Judicial. Este está compuesto por el Ministerio Público y por los jueces, que se rigen bajo un poder, que no es el Gobierno que lo nombra con un decreto. Por eso queremos complementar que el Ministerio Publico esté en esa misma línea.

Artículo anteriorBarrios de zona Sur de San Pedro exigen atención, pero el Gobierno no hace caso
Artículo siguienteROMPEOLAS PELIGROSAS
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.