Comerciantes en San Pedro de Macorís valoran compras a través de Promipyme

0
208

SAN PEDRO DE MACORÍS. Guarionex Carela, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos de San Pedro de Macorís, valoró como positivas las acciones que lleva a cabo el Gobierno a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro Pequeña y Media Empresa (Promipyme) sobre el financiamiento para compras conjuntas del sector detallista.

Carela dijo que para acceder a los fondos se requiere que cada establecimiento esté debidamente registrado en la institución que él dirige en la provincia de San Pedro de Macorís, así como cumplir una serie de requisitos como constitución de compañía, declaración jurada entre otros. Dijo además que en la actualidad la Asociación cuenta con unos 50 miembros, que están listos para recibir los 7 millones de pesos que dispuso Promipyme, de un total de 100 millones disponible a nivel nacional.

En tanto, Ricardo Rosario, quien es presidente a nivel nacional, sostuvo que es un gran avance, ya que esta alianza, tiene como objetivo el abaratamiento de los productos, para que así puedan llegar más baratos a los consumidores finales, que son los dominicanos que acuden a los colmados de los barrios de los distintos pueblos del país. “En San Pedro de Macorís tenemos un centro de acopio ubicado en el kilómetro 4 y medio de la carretera

Mella, donde se lleva a cabo el proceso de distribución de las mercancías”, dijo Rosario. Señaló, además, que ya los afiliados han comenzado a beneficiarse con la compra de los productos. En tanto que Porfirio Peralta, quien dirige el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, sostuvo que el desembolso forma parte de las medidas anunciada por el presidente Luis Abinader de apoyar al sector detallista.

“Aquí estamos apoyando a fortalevo cer el comercio detallista, para que se generen empleos. El presidente Abinader, tiene un compromiso moral con ese sector y nosotros estamos honrando ese compromiso”, manifestó Peralta, al sostener un encuentro con los miembros de la Asociación de Comerciantes Unidos de San Pedro de Macorís, donde participó además Fellito Luna, quien es el Secretario General, a nivel nacional de la asociación.

Artículo anteriorMarileidy Paulino provoca emoción en seguidores del atletismo dominicano
Artículo siguienteSenado conocerá modificación a Ley 85-99 que busca nuevas gratificaciones a inmortales
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.