ESTADOS UNIDOS. Un nuevo programa bajo el proyecto de ley de infraestructura del presidente Biden está configurado para tapar más de 10,000 pozos de petróleo y gas natural que desde entonces han sido abandonados.
Una vez que fueron fuentes de energía, estos pozos abandonados ahora actúan simplemente como tubos de escape que emiten metano de las cuencas en las que fueron perforados, lo que aumenta las emisiones de Estados Unidos sin retorno ni valor de ningún tipo.
El Departamento del Interior identificó un poco más de 10,000 pozos de alta prioridad en terrenos públicos en 24 estados que habían sido arrendados para la perforación de petróleo y gas.
Estos son solo una fracción del total de más de 100,000 pozos abandonados que deben tratarse, no solo para reducir las emisiones innecesarias, sino también los riesgos graves para la seguridad, ya que el metano no es seguro para respirar y también es inflamable.
“La Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden nos permite enfrentar injusticias ambientales de larga data al hacer una inversión histórica para tapar pozos huérfanos en todo el país”, dijo la secretaria Deb Haaland.
“En el Departamento del Interior, estamos trabajando en múltiples frentes para limpiar estos sitios lo más rápido posible invirtiendo en esfuerzos en tierras federales y asociándonos con estados y tribus para no dejar atrás a ninguna comunidad.
De los estados elegibles para la financiación, a 22 se les han asignado $25 millones cada uno en subvenciones estatales iniciales. Arkansas y Mississippi recibirán $5 millones cada uno para respaldar la medición de metano y comenzar a tapar pozos.
Los defensores del clima están proponiendo cosas descabelladas como reducir el tamaño de la industria de la carne de res o sacrificar millones de ciervos para reducir las emisiones de metano en Estados Unidos, pero parece obvio que lo primero que haría la sociedad sería eliminar las fuentes que no hacen nada por nadie.