SANTO DOMINGO. Para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica condiciones del tiempo influenciadas por una vaguada que actúa sobre territorio nacional, por lo que se espera se produzcan algunos nublados con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor frecuencia pasado el mediodía, sobre las localidades del noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.
Mientras tanto, para el domingo se espera continúen las precipitaciones, incluso en horas de la madrugada, debido a la vaguada que se ubica sobre la superficie del país, por lo que se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor intensidad hacia el noreste, la llanura Oriental y el litoral costero Caribeño.
La Onamet señala que las temperaturas continuarán calurosas debido a los efectos del verano, por lo que recomienda a la población mantenerse hidratados y vestir ropas ligeras, de colores claros, y evitar la exposición al sol por periodos prolongados hasta pasadas las 4:00 de la tarde.