SANTIAGO. El presidente Luis Abinader Corona resaltó que durante la pandemia su gobierno por medio al Ministerio de Educación se resistió a declarar el año escolar cerrado como lo habían hecho otros países de la región sabíamos que las familias, los maestros, y los profesores de todo el país y la sociedad en su conjunto se unirían detrás de nuestros esfuerzos para mantener conectados a lo estudiantes con sus procesos educativos y lo hicimos con la educación a distancia, expreso el mandatario.
También dijo que la Republica Dominicana fue el primer país en de las Américas en vacunar a todo el personal administrativo y docente, adujo además que a partir de septiembre se iniciara la expansión de de la educación para los niños y niñas desde los 3 años, a fin de que la mayoría de la población de esa edad este en las escuelas básica.
Abinader anuncio que están trabajando en la educación superior con la construcción de 9 extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en diferentes puntos del país, en ese sentido destaco que el Estado esta construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto a precios actuales. Igualando esa cantidad a lo que se gasto en el parqueo de la UASD en Santo Domingo en el ano 2011.