Inapa asegura abastecimiento de agua en todo el municipio

0
134

PUNTA CANA. – El Supervisor Regional Este del INAPA, dijo que las averías que existen en el municipio son muchas debido a la diferencia de la carga hidráulica, se produce por la inconstancia de los tanques que amanecen con niveles diferentes, un día se registra 5 millones de galones, otro se tiene 4, ya que la producción de carga en Higüey, depende de manera neurálgica por la estabilidad eléctrica, ya que sino hay eléctrica no hay producción de agua.

Destacó Carpio que, el agua que se produce en Higüey es electromecánica, ya que los 7 pocos que están en funcionamiento requieren electricidad para poder succionar el agua del subsuelo, igual el agua de Sanate.

Agregó, que los niveles al tener variación en la carga Hidráulica, se tiene un problema que, en términos técnicos llamado, (golpe de arriete), variante en cada zona.

Además, Teniendo 8 zonas de despacho salen afectadas las tuberías, ya que las tuberías reciben de manera constante golpes de presión y es por ello que se producen averías.