Lo que necesitas saber si vas a conducir un buggy este fin de semana

0
462

PUNTA CANA. Los buggies suelen pasar desapercibidos al resto de conductores por sus características y por estar muy cerca del suelo. Cuando haya otros vehículos alrededor, no hay que dar por hecho que los demás pueden verlo, por lo que siempre es bueno conducir a la defensiva.
No hagas giros cerrados, ya vayas rápido o despacio, o sobre cualquier tipo de terreno. Esto puede hacer que el buggy vuelque.
Presta la máxima atención a la reacción del vehículo ante un subviraje o sobreviraje (aquí te explicamos qué son estos términos). Practica la frenada que suele utilizarse en los Rallys, es decir, pisar el freno con el pie izquierdo. A pesar de tener menos estabilidad, se gana contundencia.
Si quieres efectuar saltos, la forma de hacerlo con seguridad es incrementando progresivamente la velocidad hasta llegar a la que te permita despegar y aterrizar sin ponerte en peligro. La clave está en soltar un poco el acelerador antes de dar el salto y volver a pisarlo en el momento de coronar el obstáculo.
Si conduces por una playa, hazlo siempre por las rutas destinadas a estos vehículos. De esta manera, evitarás las dunas de arena, pero sobre todo, cruzarte con los peatones.
Por último, recuerda que el uso del móvil mientras se conduce o ponerse a los mandos bajo los efectos del alcohol está prohibido.