SAN PEDRO DE MACORÍS. Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís puso a disposición de la comunidad infantil de este municipio el remodelado parque infantil Sonia Iris Reyes, ubicado en el malecón de esta ciudad.
El alcalde Raymundo Ortiz, al dar detalles de la obra, expresó que recibió el respaldo de distintas empresas que aportaron cerca de 2 millones de pesos para la instalación de los distintos juegos que utilizaran los niños para su diversión.
Dijo que la empresa Coastal realizó un aporte de un millón 700 mil pesos, y también la Refinería Dominicana de Petróleo hizo un aporte significativo para la remodelación de la infraestructura. Por esta razón, pidió a los padres que lleven sus hijos a estas instalaciones que tengan el mayor cuidado para su preservación, ya que es una obra que fue pensada para el disfrute de la colectividad, en especial de los niños de los sectores más humildes.
El alcalde dijo además que fue una labor ardua, y que desde el inicio de la remodelación han tenido la participación de las distintas instituciones que conforman el patronato. Aprovechó la ocasión para decir que el mismo debe jugar un papel en el cuidado de la obra, para que los ingresos que genere con el alquiler de los espacios que dispone, como los locales de heladería y las cafeterías que se encuentran en su interior, se utilicen para su mantenimiento y evitar el deterioro de esta infraestructura.
Sobre el acceso para poder utilizar los juegos, el alcalde expresó que en las primeras semanas no se cobrará ninguna tarifa, pero que luego el pago de entrada será una cuota mínima, porque lo que se busca es que los niños de San Pedro de Macorís tengan un lugar de diversión apropiado.