martes, abril 23, 2024
InicioEn el EsteUnión de Empresarios La Romana se reúne con Interior...

Unión de Empresarios La Romana se reúne con Interior y Policía por inseguridad en negocios 

LA ROMANA. A consecuencia de los altos índices de delitos que se cometen a diario y la inseguridad que siente la población, en especial los empresarios, la directiva de la Unión de Empresarios de La Romana (UDER), presidida por Armando Céspedes, sostuvo una reunión con una comisión de Interior y Policía, encabezada por José Alberto Hilario Bidó, director Nacional de Denuncias Ciudadanas. 

Durante el encuentro Céspedes dijo que, entre las autoridades, empresarios y la ciudadanía existe una misma preocupación y es la seguridad ciudadana de todos, ya que afecta al comercio y otras áreas y la inversión privada. 

“Los empresarios y los comerciantes no podrían invertir sino tienen una seguridad. Nuestros comerciantes y la ciudadanía general, no podemos seguir llevando una vida de tanta presión y de tanto miedo a la hora de salir y llegar a nuestros establecimientos y hogares”, expresó Céspedes. 

Resaltó que en la actualidad se está dando seguimiento a los planes de lucha contra la delincuencia. Pidió unir esfuerzos para que la sociedad no siga viviendo como está. Recordó que el sector empresarial es de los que más empleos aporta y de los que más contribuye a la sociedad. Enfatizó que, si no están bajo un clima de seguridad y tranquilidad, no se puede invertir ni habrá desarrollo comercial. 

“Cada uno de nosotros somos responsables de la seguridad. No podemos solo dejárselo a las autoridades. Nosotros los comerciantes le pedimos al general que la seguridad se mantenga en torno a nuestros comercios, con el plan mixto de policías y militares”, dijo el empresario. 

En ese mismo orden el director nacional de Denuncia Ciudadanas, José Alberto Hilario Bidó, reconoció que la tarea es difícil y que sin seguridad ciudadana no hay tranquilidad ni comercio, porque la delincuencia lo daña todo. Aseguró que el presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, no descansan, ya que están permanentemente dando seguimiento al trabajo que se vienen implementando de seguridad ciudadana y que seguirán invirtiendo todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad empresarial. 

Hilario Bidó afirmó que el plan de seguridad ciudadana ha sido efectivo en todas las provincias que se ha implementado, además de que seguirán impartiendo orientación y charlas en las escuelas. 

En la reunión de trabajo estuvo presente la gobernadora, Jacqueline Fernández, el director regional Este, general Ramón Ramírez Encarnación, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, y el general Víctor Julio Leonardo Burgos, entre otras personalidades.