Sonrisas: Vapeo y hookah 

0
299

La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la Salud Pública que ha tenido que afrontar el mundo, es perjudicial en todas sus modalidades. Hay quienes fuman conscientes de que esto daña sus dientes, pero hay quienes no se imaginan cuan grave pueden ser sus efectos en la salud bucal.

Muchos usuarios creen que fumar hookah es menos nocivo, pero en realidad tiene los mismos riesgos para la salud que fumar cigarrillos. Se fuma generalmente en grupo y la boquilla se pasa de una persona a otra, hay infecciones que pueden transmitirse de una persona a otra. 

El carbón usado para calentar el tabaco puede elevar los riesgos para la salud al producir altos niveles de monóxido de carbono, metales y químicos cancerígenos, irritan la boca. La muerte celular temprana puede provocar problemas dentales graves como enfermedad de las encías, pérdida de masa ósea, mal aliento crónico y caries.

El tabaco sin humo es sumamente adictivo y perjudicial para la salud. Contiene muchas toxinas cancerígenas y su consumo incrementa el riesgo de cáncer.

Los aerosoles de los cigarrillos electrónicos, aceleran el envejecimiento celular y eventualmente provocar la muerte de las células bucales 

La recomendación más acertada es el llamado a las personas a dejar de fumar o disminuir el consumo. Las personas que fuman deben llevar una higiene bucal minuciosa. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Que el humo no extinga su salud bucal. Te invito a sonreír.