martes, julio 23, 2024
Inicio5 PreguntasARACELIS VILLANUEVA

ARACELIS VILLANUEVA

SAN PEDRO DE MACORIS. En esta edición del semanario El Tiempo, Aracelis Villanueva, gobernadora de San Pedro de Macorís, respondió las 5 preguntas.

1. ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA USTED SER LA REPRESENTANTE DEL PODER EJECUTIVO EN ESTA PROVINCIA?

R: Tiene un gran valor, porque en el momento en que el señor presidente Luis Abinader decide elegirnos como representante del Poder Ejecutivo está depositando confianza, porque entiende que podemos hacer un buen trabajo, abogar, gestionar la solución de problemas que afectan a San Pedro de Macorís. 

2. ¿CUÁL HA SIDO EL ENFOQUE QUE LE HA DADO A SU GESTIÓN? 

R: Podemos decir que nos hemos enfocado en la población general, basado en la gestión, que es nuestra función principal. Un gobernador no tiene esa parte ejecutoria, sino de gestión, y en eso nos hemos caracterizado, buscando solución a través de los diversos ministerios y direcciones generales; solicitando obras de interés para nuestra provincia, como reparación de calles, solución del problema de agua, salud… Es decir, buscar solución. 

3. ¿POR QUÉ ENTIENDE USTED QUE EL PRESIDENTE LUIS ABINADER TOMA LA DECISIÓN DE DESIGNAR SOLO MUJERES EN LAS GOBERNACIONES? 

R: Nosotras, las mujeres, hemos demostrado organización, más aplicadas, la entrega por el servicio; ponemos ese empeño a cada cosa en la función que realizamos. Y es que podemos hacer hasta cinco cosas a la vez. Entiendo que esa fue una de las razones, y además darnos participación de una manera especial. 

4. ¿CUÁLES HAN SIDO LAS PRINCIPALES OBRAS QUE HA GESTIONADO USTED COMO GOBERNADORA? 

R: Entre las obras podemos citar el asfaltado. Hemos gestionado inversión para la construcción de las entradas de la ciudad, que ya están en proceso con más de 80 millones de pesos; la unidad de diálisis del hospital Jaime Oliver Pino, que ya está en funcionamiento; la unidad de emergencia de ese centro, así como la remodelación de centros educativos. 

5. A SU ENTENDER ¿CUÁLES SON LAS OBRAS DE MAYOR PRIORIDAD QUE NECESITA SAN PEDRO DE MACORÍS PARA SU DESARROLLO? 

R: El hospital Antonio Musa, por su importancia en el sector salud, que la gente se merece un centro acorde a estos tiempos, no solo en San Pedro, sino en toda la región Este; una ciudad universitaria de la UASD, que hemos estado luchando en eso, y la mejora del servicio del agua, se requiere ampliar el acueducto. 

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez
Egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís en el año 2001, ha trabajado en medios radiales en la conducción de programas de opinión, así como en el área de Relaciones Públicas Institucional. Locutor Profesional Egresado de la Escuela Nacional de Locución, profesor Otto Rivera en el año 1995. Ha realizado diversos diplomados como: Periodismo Económico, impartido por el Banco Central de la República Dominicana, Comunicación y Derecho Constitucional, con el aval del Tribunal Constitucional, El Colegio Dominicano de Periodistas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Periodismo Ético, a través del Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Economía, Universidad Autónoma de Santo Domingo y Colegio de Periodistas. Miembro del Sindicato Nacional de trabajadores, Círculo de Locutores, Colegio Dominicano de Periodistas, del cual fue su Secretario General de la seccional de San Pedro de Macorís, Asociación de Cronista Deportivo y Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA). Es Facilitador del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) además cuenta con Habilitación Docente en la Universidad Central del Este.