PUNTA CANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, respondió las 5 preguntas.
- YA ESTE GOBIERNO CUMPLE UN AÑO ¿CÓMO RESUMIRÍA ESTOS 12 MESES DE LA GESTIÓN PRESIDENCIAL DE LUIS ABINADER?
R: Los resumo como una prueba difícil que fue superada. Y si el presidente ha logrado sortear un año tan difícil como este, puede lograr lo que desee. El progreso de este país ya es indetenible.
- ¿USTED ENTIENDE QUE DURANTE ESTE AÑO LA OPOSICIÓN HA SIDO DÉBIL FRENTE AL GOBIERNO?
R: No creo que haya sido débil. Es que frente a las dificultades que ha debido enfrentar el Gobierno y frente a las destrezas demostradas por el presidente y su equipo para enfrentar la situación, es preferible mantener una actitud sensata, pues la gente no perdonaría lo contrario.
- PARA EL PRÓXIMO AÑO SE ESPERA UNA REFORMA FISCAL Y LAS DEMANDAS SOCIALES HAN CRECIDO ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DE ESTA ADMINISTRACIÓN FRENTE A ESTE ESCENARIO?
R: El país sabe que el presidente Luis Abinader todo cuanto haga lo hará en beneficio del pueblo y de buena fe. El pueblo comprenderá que las medidas a ser tomadas serán en su beneficio, y que el dinero que aporten al fisco será empleado adecuadamente y con honestidad. Y cuando la gente sabe eso es capaz de asumir cualquier sacrificio, pues está consciente de que lo hace por su bien, el de su familia y por el país.
- ¿QUÉ TIPO DE PRESIÓN REVISTE LA FUNCIÓN QUE USTED DESEMPEÑA, LA DE CONSULTOR JURÍDICO DEL PODER EJECUTIVO?
R: La presión que implica el interés irrenunciable de que todo esté enmarcado dentro de la legalidad; la urgencia que ameritan casi todos los temas y seguir los pasos al presidente más trabajador del planeta.
- USTED ES SEIBANO, DESDE LA POSICIÓN QUE OSTENTA, ¿QUÉ PIENSA HACER PARA IMPULSAR EL TAN ANHELADO DESARROLLO DE EL SEIBO?
R: Estoy comprometido con la institucionalización y desarrollo del país, y en eso trabajo junto al presidente, que es el ideólogo de los planes de renovación y cambio que se impulsan desde el Gobierno. De manera particular, El Seibo y Miches son dos pasiones que no puedo ocultar. Advierta que el presidente ha ido tres veces a Miches en un año de gobierno. El Gobierno tiene serios empeños en el despegue de la provincia, y yo estaré acompañado y empujando en la medida de mis posibilidades.