EDUARD ESPIRITUSANTO 

    0
    33

    LA ROMANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Eduard Espiritusanto, diputado por La Romana, respondió las 5 preguntas.

    1. ¿CUÁL FUE EL MOTIVO PARA INICIAR SU CARRERA POLÍTICA? 

    R: Nosotros toda la vida hemos servido a nuestros conciudadanos y disfrutamos servir, además ver como otros políticos han pasado por La Romana y entendemos que debieron hacer más y no lo hicieron y no estando conforme con eso, entramos al terreno para accionar en favor de la población. 

    2. ¿CUÁLES SON ESOS PROYECTOS DE LEY APROBADOS QUE USTED PUEDE EXHIBIR A FAVOR DE LA ROMANA? 

    R: Tenemos aprobada una Oficialía y un Juzgado de Paz para Villa Hermosa. Lo que nos falta es un local con el tamaño que requiere y no lo hemos encontrado. También sometimos un proyecto que se llama Senatoc, que consiste en la construcción de un centro de toxicología, para que toda persona intoxicada sea tratada adecuadamente y no como se hace actualmente que, a los intoxicados, prácticamente, solo le suministran complejo B y también que sirva para el análisis de todas sustancias extrañas que ingresen al país. 

    3. ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN REAL QUE USTED OFRECE PARA EL TEMA DEL MATADERO Y EL MERCADO MUNICIPAL DEBIDO A LA GRAN CONTAMINACIÓN QUE ALLÍ SE PRESENTA? 

    R: Nosotros entendemos que ese mercado de La Romana debe ser remodelado, porque los productos que las personas consumen deben de estar y ser exhibidos en mejor condición y por eso también estamos solicitando un mercado modelo para Villa Hermosa. La Romana se merece más y los políticos y el presidente deben de enfocarse más en el pueblo. 

    4. ¿CUÁL HA SIDO SU MAYOR SATISFACCIÓN COMO POLÍTICO A FAVOR LA ROMANA? 

    R: Bueno todavía no puedo decir el mayor logro, ya que el mayor logro lo podemos evaluar cuando terminemos los cuatro años, por los que el pueblo nos eligió. Lo único que nos satisface es poder luchar por lo que nuestro pueblo y jóvenes necesitan. 

    5. LUEGO DE SU LLEGADA AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA ¿CUÁL HA SIDO SU MAYOR ESCOYO POLÍTICO PARA CONSEGUIR LA APROBACIÓN DE ALGÚN PROYECTO DE LEY? 

    R: Bueno, todo lo que se somete allí se debate, somos 190 diputados, a veces uno entiende que las cosas son más fáciles pero no es fácil, porque allí hay 190 mentes con ideas diferentes y el principal problema de allí es con las diferencias políticas, hasta los que son de tu mismo pueblo no apoyan las iniciativas, porque tienen ideas diferentes.