JACQUELINE FERNÁNDEZ BRITO 

    0
    43

    LA ROMANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Jacqueline Fernández Brito, gobernadora provincial de La Romana, respondió las 5 preguntas.

    1. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE SU TRABAJO COMO GOBERNADORA? 

    R: Poder ayudar y recibir a la gente, somos servidores públicos y lo que hacemos es servir de puente para resolver situaciones que se presentan en las diferentes partes de la provincia.

    2. ¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL DE SU CARGO? 

    R: No es como yo pensaba, lo más difícil para mí es que llegue alguien que tenga una situación y yo no pueda resolverle, yo no sabía que La Romana tenía tantos problemas de salud hasta que llegué a esta posición. 

    3. ¿CUÁLES SON LAS OBRAS QUE USTED CONSIDERA MÁS PRIORITARIAS PARA LA ROMANA? 

    R: Aquí nosotros tenemos dos obras prioritarias, para mí el tema de la Puerta 8 es fundamental que se resuelva y una zona franca en Villa Hermosa, porque va a generar empleos. También el tema de la UASD, es lo que más le pedimos al señor presidente, una Ciudad Universitaria para la provincia, el mercado municipal y con el tema del matadero nos reuniremos con el director del Distrito de Cumayasa para que se haga uno nuevo. 

    4. ¿ASPIRARÍA USTED A LA ALCALDÍA DE LA ROMANA PARA LAS, PRÓXIMAS ELECCIONES? 

    R: El año que viene hablamos, ahora estoy como gobernadora, ahora estamos en los procesos de convención interna y luego de que pase eso ahí nosotros definimos y vamos a salir. Donde decida el equipo o el partido ahí voy a estar. 

    5. USTED HABÍA PROMETIDO QUE PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO IBA A CONSTRUIR UN NUEVO PUENTE EN EL MANANTIAL DE RIO SALADO, ¿EN QUÉ ESTÁ ESA PROMESA? 

    R: Lo tenemos pendiente, lo que pasa es que para la forma en que lo íbamos a hacer no había las maquinarias y herramientas necesarias para cavar y poner las columnas para que el puente tuviese la garantía y calidad que queremos, además que puedan resistir las crecidas del río y el peso del mismo. Mira, aquí tengo en el celular un prototipo de cómo va a ser el puente y esta semana viene una comisión para evaluar y poner en marcha el nuevo diseño.