KATTY RODRÍGUEZ 

    0
    11

    EL SEIBO. En esta edición del semanario El Tiempo, Katty Rodríguez, directora provincial del Ministerio de Deportes en El Seibo, respondió las 5 preguntas.

    1. DOS OBRAS DEPORTIVAS QUE NECESITA EL SEIBO: CAMPO DE FÚTBOL Y PISTA DE ATLETISMO ¿CUÁL ES SU PARECER EN TORNO AL SITIO DONDE DEBE CONSTRUIRSE? 

    R: Ambas se pueden complementar en una sola. Se puede a hacer la pista de atletismo y en el centro el campo de fútbol. ¿El lugar? Donde decida mayoría. Yo soy una deportista desde que nací, pero me interesa que se hagan las dos, tanto la pista como el campo de fútbol. Integradas las dos. 

    2. ¿EN QUÉ ESTÁN LOS PLANES DE CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL? 

    R: Esos planes están en proyecto, quizás no para este año, pero puede ser para el próximo. Ya nosotros hemos dado todos los pasos pertinentes, también la Asociación de Fútbol no se ha quedado sentada y, por su parte, han hecho todo lo necesario. Nuestro viceministro, Yamel Valera, también está muy interesado en eso, o sea que, muy probablemente, para el año que viene ya tengamos respuestas más acabadas en torno a eso. 

    3- DIVERSOS DEPORTISTAS SE HAN QUEJADO DE QUE SOLO EN COMPETENCIAS LOS BUSCAN Y LOS RECONOCEN, ¿CÓMO ENTIENDE DEBE DIGNIFICARSE LA VIDA DE ESTOS? 

    R: No podría decir que solo los buscan en esos tiempos. Yo doy taekwondo, tengo un grupo que practica conmigo, para todo tipo de actividades van a participar. Ahora bien, el Ministerio de Deportes, conjuntamente con el presidente Luis Abinader, les dio un premio metálico a todos los atletas que fueron a la olimpiada, cosa que nunca había ocurrido. Fue una compensación al esfuerzo de cada atleta. No es fácil llegar a una olimpiada, para usted llegar ahí es con mucho sacrifico. Por algo empezaron. Posiblemente, más adelante, se vaya diversificando. 

    4- ¿CUÁLES SON LOS PLANES DEL MINISTERIO DE DEPORTES PARA LOS DEMÁS DISTRITOS MUNICIPALES Y MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA? 

    R: El ministro estuvo aquí y dos días después llegó una comisión deportiva e hicieron un levantamiento en el play de La Manicera y en el multiuso de Miches, para más adelante presentarse aquí y hacer las debidas reparaciones. En cuanto a los distritos, todas las canchas se pintaron, se les arregló el terreno y colocaron tableros. En una segunda etapa, vienen los play. 

    5- MICHES TUVO BUENA PARTICIPACIÓN EN EL
    SUPERIOR DE BALONCESTO Y RECIENTEMENTE GANÓ LA CORONA EN OTRO TORNEO. ¿HAY PLANES PARA ESTE MUNICIPIO? 

    R: Sí, el que mencioné arriba, el de la reparación a su multiuso, ya nosotros en meses atrás, le pusimos el tabloncillo, entonces, se mandó a hacer el levantamiento, ya que desde el 2000 no se le ha hecho nada. En los próximos días me van a entregar unas mallas y haremos entrega formal a todo lo que tiene que ver con el voleibol allá y con el baloncesto. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí