MAGALIS FEBLES 

    0
    21

    SANTO DOMINGO. En esta edición del semanario El Tiempo, Magalis Febles, directora de Miss República Dominicana, respondió las 5 preguntas.

    1- ¿CÓMO FUE EL PROCEDIMIENTO PARA QUE MISS UNIVERSO SE REALIZARA EN PUNTA CANA? 

    Inicié el proceso desde la anterior gestión. Cuando hubo cambio de gobierno, lo intenté nuevamente a ver si tenía más facilidades. Posteriormente, luego de hacerle la propuesta al ministro de Turismo, David Collado, dijo que iba a reunir a su delegación para hacerle la propuesta y la respuesta fue que luego de hacer una evaluación, se percataron de que no lo podrían hacer, porque no existen las condiciones. Porque sé como son las cosas aquí, empecé a moverme por otros lados en busca de patrocinadores y de esta forma el Gobierno pueda pagar menos dinero para el concurso. 

    2- ¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA REALIZAR MISS UNIVERSO
    EN REPÚBLICA DOMINICANA ESPECÍFICAMENTE EN PUNTA CANA? 

    Hace mucho tiempo que hemos venido trabajando esta idea de que la sede de Miss Universo sea República Dominicana, ya que la última vez que se hizo hace 45 años. Entiendo que la República Dominicana está lista en todos los sentidos, para mostrarle al mundo todo lo que tiene para ofrecer, ya que es uno de los países más hermosos que hay. He viajado por muchos destinos y las condiciones que tiene este país supera por mucho a los demás. 

    3- ¿QUÉ BENEFICIOS PUEDE TRAER MISS UNIVERSO A REPÚBLICA DOMINICANA? 

    Es muy beneficioso, a veces hablo con delegaciones internacionales y me molesta que no sepan dónde queda República Dominicana, por esto sería una buena oportunidad para que muchos la conozcan. Esta noticia de que se va a hacer Miss Universo en el país lo que trae son buenas noticias, cambia la imagen de problemas y situaciones que están ocurriendo aquí constantemente. 

    Se va a transmitir en programas internacionales, aquí estarán miles de personas circulando y gastando su dinero, dónde saldrán beneficiados el aeropuerto de Punta Cana, hoteles, taxistas, restaurantes, peluqueras, maquillistas, y comercios en general. Considero que pueden venir más de 20,000 personas, porque si lo hacen otros países que quedan súper distantes como Israel, por ejemplo, tú tienes que imaginar de que en República Dominicana que está estratégicamente posicionado, van a venir miles más que puede llegar hasta 40,000 visitantes. También en la última noche del concurso, se transmiten los videos de lugares de todo el país y de esta forma se está dando a conocer, mismo que atrae turistas para vacacionar. 

    4- ¿CUÁL ES SU OPINIÓN PERSONAL RESPETO A QUE SE HA NEGADO LA CELEBRACIÓN DEL CONSURSO EN EL PAÍS? 

    Yo entiendo que Turismo, tiene sus proyecciones con sus asesores y el comité de mercadeo, pero esta es una oportunidad y vale la pena que se reconsidere. Ellos quizás no ven el largo alcance que esto tiene, porque no han estado allí y no han visto como es qué se maneja el concurso. Estoy segura que una vez se haga aquí, el país va a querer repetirlo por la gran cantidad de beneficios que aporta, en Tailandia, por ejemplo, se hizo después del tsunami y disparó la cifra del turismo a 30% qué había bajado a 0 luego de este fenómeno. 

    5-¿CÓMO SE GESTIONAN LOS PATROCINADORES PARA EL CONCURSO? 

    Los llamo directamente, luego me reúno con ellos y les explico nuestras intenciones, cuales son los beneficios que pueden tener con el evento, aparte de la publicidad que se genera y los ingresos que van a tener. En este caso específicamente, les hablé de las acumulaciones, habitaciones, la visita de los turistas a estos hoteles de Punta Cana y para el comercio en general.