Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, acusados de corrupción, seguirán en libertad condicional

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que actuó como corte de apelación en el caso Odebrecht, ratificó este martes la resolución que mantiene en libertad al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, y al empresario Ángel Rondón, involucrado en el escándalo de Odebrecht. 

Los  jueces rechazaron el recurso del Ministerio Público y confirmar la decisión recurrida porque a juicio de la Corte las motivaciones del juez aquo son suficientes para este tipo de asuntos, dada la simpleza del procedimiento que norma las medidas de coerción.

El Ministerio Público había apelado la variación de la medida de coerción contra ambos, alegando que en su resolución el juez Francisco Ortega Polanco los liberó, pero no motivó el porqué de su puesta en libertad.

Además, agregaron se mantiene el plano fáctico y que no hay forma de sustentar la resolución, por lo que solicitaron que se declare inválida la decisión, se anule de manera total la resolución y se restaure la medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva.

Frente a esto los abogados de Víctor Díaz Rúa, Ramón Núñez y Miguel Valerio, señalaron que no hay motivos para imponer prisión preventiva al extitular del MOPC, quien ha cumplido con su presentación periódica, con el impedimento de salida y con el pago de la garantía.

 

Fuente Externa