Los residentes de Don Polo piden ser incluidos en el Plan de Asfaltado.

Verón-Punta Cana: Sector Don Polo también quieren cambiar sus calles de tierra por el asfalto

VERÓN. Habitantes de la comunidad de Don Polo, ubicada en Verón, exigieron a las autoridades distritales el asfaltado de sus calles; así como la recogida de basura, pues aseguran que los espacios del sector cada día se deterioran más.

El presidente de la Junta de Vecinos de Don Polo, Ernesto Abreu Solimán, dijo que el lugar requiere de atención y se sienten excluidos por la Junta Municipal Verón-Punta Cana, por cuanto varias comunidades aledañas a este sector, han sido incluidas en el Plan de Asfaltado.

“Aquí no ha llegado ningún programa del Gobierno y por esta razón llamamos la atención de las instituciones, puesto que la comunidad cada día demanda de mejoras en las calles, además de una oportuna y efectiva labor de recogida de basura”, señaló.

Abreu destacó que otros de los problemas que enfrentan es la inseguridad, sobre todo en horas nocturnas, porque hay algunos lugares de Don Polo que no cuentan con el alumbrado público y al transitar personas por las calles oscuras, son objetos de asaltos por parte de los delincuentes.

El dirigente comunitario explicó que han acudido a la Junta Municipal Verón-Punta Cana a formalizar sus reclamos, haciendo énfasis en el asfaltado, pero les han dicho que la maquinaria no ha estado en condiciones para la pavimentación del sector. “Nos dijeron eso, sin embargo vemos que los equipos están rodando en otras calles y esperemos que vengan en auxilio de nosotros.

El llamado es a las autoridades ya que tenemos la necesidad que nos reparen nuestras calles y nuestra comunidad está bastante fea e intransitable”, expresó Abreu. De no recibir respuestas satisfactorias en los próximos días, los habitantes del sector Don Polo, manifestaron que ejercerán acciones de protestas, hasta tanto las autoridades distritales atiendan sus demandas e inicien los trabajos de asfaltado de las calles.

De su lado, Santiago Germán, residente del lugar, cuestionó la falta de atención en cuanto a los problemas que le aquejan, específicamente el de asfaltado; en virtud que genera problemas respiratorios a los vecinos de esta comunidad de Verón.