Retoman trabajos de construcción de la Escuela Básica Punta Cana I

Verón. Reiniciaran los trabajos de construcción en la Escuela Básica Punta Cana I, misma que está ubicada en las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz de esta comunidad, y que habían sido paralizados en varias ocasiones.

Así lo confirmó el arquitecto Edgar Sánchez, encargado del proyecto, quien dijo que los trabajos habían estado paralizados, pero que tienen una pre aprobación de una línea de crédito que les permitirá reanudar los trabajos.

El equipo a su cargo inició con la limpieza y acondicionamiento para que una vez tengan el depósito reiniciar los trabajos. El arquitecto Sánchez destacó que con esta suma de dinero se va a avanzar un poco los trabajos, porque no es el total de la cantidad que falta para terminar el proyecto. Según explicó Sánchez la construcción está en un 80 por ciento.

“La parte que más atrasada está es el comedor, que realmente ahora se puede terminar”, agregó. Gran parte del área exterior está sin terminar, pero Sánchez manifestó que esos trabajos se realizan ya para finalizar la obra.

En Verón, las escuelas paralizadas parecen “edificios fantasmas”

El arquitecto también aseguró que a esta construcción le hacen falta, para terminarla, unos cuatro meses de trabajos fuertes. La Escuela Básica Punta Cana I es del tercer sorteo de obras del 2013.

Su construcción inició en enero del 2014. La obra ha tenido que detenerse en tres ocasiones por la falta de cubicaciones. Estuvo detenida desde febrero del 2015 hasta diciembre del 2016. Sánchez precisó que en diciembre se hicieron algunos trabajos y que se detuvo de nuevo en febrero hasta ahora.

Esta escuela cuenta con 24 aulas, una cancha mixta, un comedor para 360 estudiantes, un área infantil delimitada con su área de juego para que los más pequeños no se junten con los demás niños. Sánchez comentó que periódicamente le han visitado algunas comisiones del Ministerio de Educación para verificar el estado de la obra y fiscalizarlos.

Génesis Pache /[email protected]