Tour Norceca de Voleibol de Playa a Bávaro

Regresa el Tour Norceca de Voleibol de Playa a Bávaro

Verón. Por tercer año seguido, se realizará otra fase del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en la zona de Bávaro. Esta es la quinta etapa del año y tendrá como sede nuevamente las arenas de Los Corales del 14 al 18 de septiembre.

Se espera la participación de 20 países diferentes de la zona, donde 16 parejas en masculino y en femenino buscarán obtener la victoria. La información la ofreció Amós Anglade, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Además, el evento es coordinado por Cristóbal Martes, presidente del Programa de Selecciones Nacionales de Voleibol de Playa, y la Norceca, que dirige Alexis García. Fedovoli es la anfitriona del evento que tiene la supervisión de la Confederación Norceca, bajo la organización de un comité que preside por tercer año seguido, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste).

“Estamos satisfechos con los dos eventos anteriores al que se integra ron turistas, la comunidad y el sector empresarial y este año esperamos que sea el mejor”, dijo Anglade. También agregó que “esperamos que sea el mejor torneo en calidad deportiva y organizativa para el disfrute de los deportistas y de todos los aficionados”.

Por último, señaló que “este año traemos la novedad que la competencia incluirá juegos nocturnos por primera vez, para el disfrute de mayor cantidad de asistentes tanto turistas como los trabajadores de la zona”.

La dedicatoria de este año se anunciará próximamente luego de una reunión del comité organizador. A la competencia asisten los mejores exponentes, en femenino y masculino, de la zona Norte, Centroamericana y del Caribe, quienes están disputando el circuito en busca de lograr su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla–Colombia en 2018, así como los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima–Perú, de acuerdo a los puntos logrados y acumulados durante toda la competencia.

Las primeras fases del circuito, conformado por 8 etapas, se realizaron en México del 6 al 10 de abril, en las Islas Caimán de 20 al 24 de abril, y luego le tocó el turno a la primera etapa en Jamaica (realizarán dos vá- lidas en su territorio), del 22 al 26 de junio y la última realizada en Cuba, que al igual que Jamaica realizarán dos válidas, fue del 12 al 17 de julio.