Hospital San Rafael de Yuma

Hospital San Rafael del Yuma beneficiará a 22 mil personas

La Altagracia. San Rafael del Yuma y zonas aledañas ya cuentan con un centro de salud amplio y moderno.  El hospital Doctora Evangelina Rodríguez Perozo fue remozado para brindar un mejor servicio a los 22 mil habitantes de esa zona de la provincia. 

Los lugareños recibieron esta tarde con alegría al presidente Danilo Medina, quien les hizo entrega del centro sanitario.

Compromiso

Durante una Visita Sorpresa, los munícipes solicitaron al gobernante la reparación de esas instalaciones. Inmediatamente, el jefe de Estado se comprometió y hoy, hizo realidad la petición.

Dando cumplimiento a su compromiso, el hospital fue equipado con instrumentos modernos y tecnología de punta.

No más corre corre

Andrea de la Cruz narra que ya se acabó el corre corre. Recuerda que los pacientes  salían corriendo a Higüey en busca de asistencia médica.

El hospital Evangelina Rodríguez Perozo cuenta con un bloque quirúrgico para maternidad, pre y post parto. Antes, las embarazadas tenían que trasladarse al hospital de Higüey al momento del parte.

Servicios de imágenes

Entre los nuevos servicios que ofrece el hospital están Rayos X, Sonografía y laboratorio. Posee nueve consultorios, sala de emergencia con triaje, observación, cura, yeso y nebulización.

Cuenta con 14 camas para hospitalización, dos por habitación y un baño privado. También, área de vacunación farmacia y morgue. El centro hospitalario tiene un sistema de gases moderno, climatización general y área de tuberculosis.

Carmen Guerrero, directora del hospital, resaltó el impacto que tiene la obra. Manifestó que este hospital beneficia a los 22 mil habitantes de San Rafael del Yuma.  Igualmente a los pobladores de Benerito, Boca de Yuma, Bayahibe, Los Bateyes, Chavón, Los Negros y otros.

Sostuvo que ya los pacientes de estas localidades tendrán servicios de salud de calidad.