Nelson Yan participará en el Maratón de Berlín

Verón. El maratonista Nelson Yan Charles, nativo de San Pedro de Macorís y residente en Bávaro desde haces varios años, representará a la zona turística en uno de los maratones más importantes del mundo, el Maratón de Berlín, uno de los seis grandes del mundo. Otros 32 maratonistas representarán junto a Yan a la República Dominicana en tan importante competencia a nivel mundial.

Esta competición es una de las seis pruebas que configuran la World Marathon Majors, organización internacional que reagrupa desde el año 2013 los seis grandes maratones del mundo (Nueva York, Boston, Chicago, Londres, Berlín y Tokio).

“Estoy muy emocionado de poder participar en mi tercer maratón de los 6 grandes del mundo, (anterior mente había participado en Nueva York y Chicago) y poder alcanzar un buen puesto en la clasificación general”, expresó Nelson Yan al Bávaro News.

“Aspiro hacer el recorrido en 2:45 y poder entrar entre los primeros 250 a 300 corredores, me estoy preparando para cumplir con ese objetivo y ser el primero entre los dominicanos que vamos a participar”, añadió Yan.

También agregó que “me siento bien físicamente, estoy en la etapa final de mi preparación durante los tres últimos meses y me siento en las mejores condiciones para correr esos 42 kilómetros, para cumplir este objetivo en mi carrera deportiva”.

Después de cumplir con la participación en Berlín, Yan se enfocará en prepararse para participar en su cuarto Majors, el 17 de abril del 2018, para el cual ya está clasificado. El Maratón de Berlín se celebra de forma anual desde el año 1974 en la capital de Alemania, en una distancia de 42,195 kilómetros para cubrir la ruta completa.

La edición de éste año se realizará el 24 de septiembre, donde participarán más de 60 mil corredores de todos partes del mundo, quienes buscarán culminar el recorrido y cumplir con sus metas personales.