Ministerio de Industria y Comercio pondrá servicios en su plataforma digital 24 horas

Redacción El Tiempo
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LA ROMANA. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) acelera el proceso para poner en línea en su plataforma digital los servicios que ofrece al sector empresarial, comercial y ciudadanos en general, en interés de facilitar trámites y acciones de carácter administrativo, simplificando todo tipo de gestión.
Lisa Marcano, directora de Comercio Interno, ofreció la información al hablar en la apertura del taller Comercio Digital RD en el local de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad a micros, pequeños y medianos empresarios de esta provincia.
La funcionaria dijo que es el momento para que el comercio dominicano revolucione su forma de hacer negocios, aprovechando todos los instrumentos sobre comercio digital que contribuyan con el crecimiento de la economía.
“Comercio digital RD tiene como objetivo dar a conocer el marco regulatorio sobre comercio electrónico en la República Dominicana, así como fomentar el uso del internet para dinamizar el comercio local, y mostrar las herramientas para realizar transacciones financieras electrónicas confiables”, expresó Marcano.
La directora de Comercio Interno del MICM destacó la puesta en marcha de manera oficial del programa República Digital, dirigido a reducir la brecha digital a través de la educación, así como facilitar servicios a la población.
“República Digital, con sus ejes: educación, acceso, productividad y empleo, así como Gobierno Digital abierto y transparente, ciber seguridad e inclusión social busca reducir la brecha digital y ampliar de manera exponencial las posibilidades que brinda el comercio digital”, precisó la funcionaria.
Reiteró que en los últimos años, las ventas a través del comercio electrónico se han incrementado de manera constante. En 2014 las ventas ascendieron a 63 mil millones de dólares, mientras que para este año 2017 se estiman en 90 mil millones de dólares.