Más aguaceros para interior del país, según Onamet

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes, durante las horas matutinas, el cielo se mantendrá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

A partir del mediodía, producto de la incidencia del viento húmedo del sureste y las condiciones locales asociadas al ciclo diurno, se estarán presentando nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros serán hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año.

La agencia recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Para este miércoles, aunque el huracán José se encontrara distante del país, del mismo se desprenderá una vaguada que extenderá su eje hacia la parte norte del territorio dominicano.

En adición esto, el paso de una onda tropical al sur del país, creándose las condiciones para que se generen principalmente en horas de la tarde nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, noroeste, suroeste y la cordillera Central.