Más de 20 comparsas participaron en el Carnaval de Bávaro

Bávaro. Unas 20 comparsas de diferentes partes del país lucieron todo su colorido, el pasado fin de semana en el sector El Ejecutivo del Distrito Verón-Punta Cana, donde se celebró el Carnaval de Bávaro 2017.

La actividad contó con la participación de cientos de personas, que pasada las 4:00 de la tarde se apostaron en las barandas dispuestas a lo largo de la calle para apreciar el desfile de carrosas. Asimismo, desde una gran tarima colocada y las autoridades distritales y provinciales también disfrutaron y siguieron con detenimiento el desarrollo de la jornada.

Luz Vásquez, directora de Cultura de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, destacó que el Carnaval de Bávaro constituye una fiesta folclórica en la zona, que se celebra en la época de verano, dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de la Cultura.Carnaval de Bávaro

Manifestó que las comparsas de este año eran provenientes de Higüey, Yuma, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y La Romana; así como de diferentes localidades de Verón-Punta Cana, las cuales lucieron todo su colorido representando temáticas históricas, culturales y ambientales.

Asimismo, el Carnaval de Bávaro contó con la presentación de artistas nacionales como: El Bachatero Richard con Klase; El Mayor Clásico; Tito Swing, José Montoro y Bulin47.

Durante todas las horas de la actividad, se contó con el resguardo de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Julio González /[email protected]