Más de 1800 personas se integran al Día del Sol en Verón-Punta Cana

Verón. Entre 1800 y 2000 personas se integraron este sábado al Día de la Limpieza o Día del Sol en Verón-Punta Cana, donde se recogieron alrededor de 250 toneladas de basura.

Mural pintado con materiales reciclados.

La jornada fue encabezada por Ramón Ramírez, director de la Junta Municipal, algunos vocales, el diputado Juan Julio Campos Ventura, y cientos de comunitarios y estudiantes.

El Día de la Limpieza, lanzado por decreto de que el 3er sábado de septiembre se destine para este día, abarcó dos puntos: la recogida de basura en los sectores y comunidades y la pintura de mural con materiales reciclados.

Este se diseñó por estudiantes en la carretera Verón-Punta Cana, justo al frente de la al sector La Doble Vía. El mural será evaluado por un jurado frente  a 17 ayuntamientos que participaron en todo el país.

La jornada de limpieza también forma parte del Plan Dominicana Limpia, que tiene a Verón-Punta Cana con el que se busca convertir al país en una nación libre de basura.

Ramón Ramírez resaltó que este es la única junta de La Altagracia que está participando en el Plan, el cual abarca tres años y consiste en crear conciencia en los sectores para exterminar por completo la basura.

Indicó que este año el Plan empezó con 17 ayuntamientos. En 2018, entrarán 50 más hasta abarcar los 392 del país.

“Manolito” reconoció que es un proceso largo y que se requiere más presupuesto. La Junta Municipal solo recibe 3 millones 159 mil pesos mensuales del Gobierno y para completar el Plan necesitaría entre 36 y 38 millones al año.