María entraría a región Este de RD este jueves

Punta Cana. El Centro de Huracanes de los Estados  Unidos (CHN) está dando seguimiento a la tormenta tropical María, formada el domingo y acorde con su trayectoria, se desplazaria hacia República Dominicana.

Ruta de María, según el CNH.

En su último boletín, realizado este domingo a las 11:00 am, el CNH localizó a María a 720 kilómetros al este de las islas Sotavento y se desplaza en dirección oeste y noroeste a 25 kilómetros por hora.

El organismo meteorológico indicó que María podría fortalecerse en las próximas 48 horas. Lanzó alerta de huracán para las Antillas Menores, incluyendo a las islas del Antigua y Barbuda, las cuales quedaron destruidas en más de un 90 por ciento por el huracán Irma.

Acorde con la imagen de la trayectoria, María afectaría a las provincias del Este y Norte de la República Dominicana, principalmente a La Altagracia, Hato Mayor  y Samaná.

El sábado, en la noche, el presidente Danilo Medina convocó con el cuerpo de Emergencia para analizar las medidas a tomar ante el posible paso de María por el país.