Inundaciones en Higuey

Lluvias seguirán, según la Onamet

SANTO DOMINGO.- Las lluvias que afectan gran parte del país persistirán hasta el inicio del fin de semana, pronosticó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias, provocadas por un sistema de vaguadas que afectan el Caribe central y que mantienen dos provincias en alerta amarilla y 19 en verde, afectarán principalmente el este, norte y noreste.

De acuerdo con un boletín de la Onamet, para mañana el patrón meteorológico presentará ligeros cambios, aunque habrá una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde.

En tanto, sobre las provincias de las regiones este, sureste, noreste y centro del territorio seguirán presentándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, que se incrementarán en horas de la tarde y continuarán durante la noche.

Para el sábado, de acuerdo con la Onamet, habrá una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas locales, aunque persistirán las vaguadas en las proximidades del territorio y las aguas adyacentes.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

En tanto, mantiene alerta meteorológica para las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona y Pedernales, así como para Santo Domingo por inundaciones urbanas.