“La Semana Cultural Romanense II” logra llenar expectativas de los asistentes

María Herrera
[email protected]
LA ROMANA. Con el objetivo de cultivar y apoyar el arte y la cultura de esta ciudad, La Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura inició el pasado domingo “La Semana Cultural Romanense II”, donde diferentes artistas de diversas áreas expusieron sus trabajos artísticos que los han dado a conocer por años.
Artesanías, fotografías, pinturas y libros formaron parte de la muestra artística en esta segunda entrega de ese evento cultural, que culminó en el día de ayer.
Cesar Marrero, director de la Alianza Juvenil, dio las palabras de bienvenida e inició con el renglón de los reconocimientos. Fueron reconocidos diferentes artistas y personalidades, como el cantautor Fausto Rey, Frank Micheli, Crisanta Moreta, Frank Luna, José Ramón García (Chiquindolo) y el músico Yuly Monte.
También, la folklorista Celeste Cruz, la artista plástica Onice, Gloria Céspedes Mejía y Fredie Feliz Isaac. Durante la actividad hubo presentaciones artísticas sorpresa, y palabras de agradecimiento de los homenajeados. Además, el director y propulsor de esta casa de estudios, doctor Enrique Martínez, agradeció y manifestó su satisfacción de ver sus sueños hechos realidad y dando buenos frutos.
Resaltó que cuentan con una matrícula de 3 mil 500 estudiantes en diferentes áreas técnicas. “Me siento sumamente emocionado, porque cuando uno tiene una idea las cosas sin lugar a dudas penetran a lo más profundo de los sentimientos. Ver hoy a la Alianza Juvenil, que ya han estado usando las instalaciones para presentar el producto de su creación. Le doy gracias a Dios por permitirme esa idea y que me dio la fuerza y la voluntad para hacer esto una realidad. La verdad que me siento sumamente satisfecho”, expresó Martínez.
Durante toda una semana se estuvieron presentando diversas actividades culturales para el disfrute de toda la familia romanense. Estuvieron presentes diversas personalidades, como la senadora Amarilis Santana, Fausto Rey, Laureano Guerrero, Hilda María, presidenta del Círculo de Locutores Filial La Romana; Raíza Núñez, vocera de la Policía Nacional en La Romana, y Elpidio Tolentino, presidente de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) filial La Romana.