La Romana: Hombres simulaban ser agentes DNCD

La Romana. La Policía Nacional informó que apresó a cuatro hombres que supuestamente formaban una banda que cometía robos simulando ser agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad.

Los arrestados fueron identificados como José Luis Pillier Toribio (Tres Tetas), Manuel Esteban Ferrero Mateo (Yompi), Francher Isaac Pérez Calderón y Guillermo Paulino Mateo, alias Yoyo. Según la nota ofrecida por esta institución, la banda había asaltado a una pareja de esposos y una amiga en la residencia de los mismos, situada en el distrito municipal 10 de Cumayasa donde cargaron con dos televisores plasma de 42 y 36 pulga das, 17 mil pesos y tres celulares, así como una pistola Bersa y una escopeta AKR calibre 12.

Los uniformes fueron localizados en la residencia de Paulino Mateo, ubicada en la calle Bermúdez del sector de Villa Verde, mediante allanamiento encabezado por la magistrada Andrea Familia y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales.

Al momento de su detencion todos admitieron su participación en el hecho, donde expusieron que la banda también la integran unos tales Mario, Crucito y el Lento quienes se encuentran prófugos y están siendo perseguidos por la policía.

Manifestaron que el dinero obtenido del asalto lo gastaron en sus provechos personales. El grupo se desplazaba a bordo del vehículo marca Hyundai Sonata N20, de color gris.