Equipo campeón U14 del club (EBAHEBA) año 2017
Equipo campeón U14 del club (EBAHEBA) año 2017

La Romana: EBAHEBA se corona campeón del torneo de Baloncesto U14

LA ROMANA – La Escuela de Baloncesto Héctor Báez (EBAHEBA) obtuvo el primer lugar del Torneo U14 organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), dedicado a José “Lili” Pérez.

Estos obtuvieron una apretada victoria la mañana del martes venciendo con marcador 48-46 46 al Club de la Tribu de Quisqueya en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, quedándose así con la distinción de campeones en esa categoría.

El presidente de la Asobaro y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Israel Altagracia, agradeció a cada una de las personas involucradas en el pleno desarrollo del torneo el cual es el tercero en este mismo año organizado por dicha asociación.
“Estamos totalmente agradecidos de poder finalizar este torneo, para eso estamos como asociación desarrollar el talento”, expresó Altagracia al momento de realizar las premiaciones con medallas y trofeos a los equipos ganadores.

En el centro Raimer Del Rosario, electoMVP del torneo, junto a Israel Altagracia, presidente de la Asobaro (izquierda) y Héctor Julio Santana, tesorero (derecha).

Así mismo aprovechó la ocasión para destacar que en las próximas semanas realizarán el torneo U17, así como también el U22 y un torneo de la categoría femenina para así cumplir con el calendario de competencias.

El premio al Jugador Más Valioso recayó en el joven Raimer Del Rosario, del club campeón EBAHEBA; como mejor dirigente recibió la distinción Pedro Maldonado “El Gato”, el cual dedico este triunfo Héctor Báez, fundador de dicho club.
El segundo lugar fue premiado el equipo de La Tribu de Quisqueya y en tercer puesto lo obtuvo el Club Máximo Gómez, de Villa Verde. En el evento participaron un total de 20 clubes y alrededor de 240 niños, los cuales estuvieron jugando un calendario de aproximadamente dos semanas de competencia.

Edgar Moreta Solano / [email protected]