Cultura dominicana en la Hacienda Park
La Hacienda Park muestra a los turistas las creencias y la vida en los campos dominicanos.

La Hacienda Park, una atracción turística que resalta la cultura dominicana

Punta Cana. Con varias actividades divertidas y amenas, el parque “La Hacienda” da a conocer las costumbres y tradiciones dominicanas a sus principales visitantes que son los turistas. Este parque ubicado en la aldea de montañas de Anamuya, en la zona este de la República Dominicana, recibe más de 200 personas por día, los cuales disfrutan de una gran variedad de actividades tradicionalmente dominicanas y también disgustan de la gastronomía nativa.

Zipplines, buggys, paseos a caballos, safari y Quick Jump son algunas de las más de 5 actividades que este complejo turístico ofrece para un sano y recreativo pasadía con sus visitantes.

Biggy en La Hacienda Park
Buggy en La Hacienda Park

La actividad con buggys consiste en un recorrido por el paisaje salvaje, que tiene como temática o fin realizarse en condiciones extremas. En esta aventura los turistas tienen la oportunidad de disfrutar y conocer los bosques dominicanos, así como los ríos vírgenes.

El zippline más largo del Caribe, contiene cinco líneas donde el turista puede contemplar la naturaleza de la República Dominicana y disfrutar de una hermosa vista del medio rural de Anamuya.

El buffet en la Hacienda Park es 100% dominicano

Esta atracción atraviesa dos montañas y desciende por un valle con más de un kilómetro de longitud, el más alto de la isla, con un desnivel de 200 metros, superando una velocidad de los 70 kilómetros por hora.

El safari, es la actividad más relevante y entretenida para los turistas. Los visitantes son trasladados en un camión militar a una representación de un pueblo dominicano, donde disfrutan y conocen sobre la cultura de este país, como son: la música, la gastronomía, la producción de cafetales, cacao y el estilo de vida de las poblaciones locales (sus campos), así como sus productos típicos.

Dentro de su programa de actividades, La Hacienda incluye el buffet 100% dominicano, donde los visitantes degustan de platos tradicionales del país como: sancocho, arroz, habichuelas guisadas, pollo, ensaladas y pescado en salsa de coco.

Dentro de los postres que son servidos están: arroz con leche, dulce de lechosa, entre otros aperitivos completamente nativos de la República Dominicana. Los visitantes disfrutan del almuerzo típico bajo un ambiente amenizado totalmente típico con grupos musicales tocando en vivo canciones de identidad dominicana.

Por Ilquis Alcántara
Especial para El Tiempo