Leyton Rubén Núñez Reyes, jugador de la selección Nacional.

Joven higüeyano va a Selección Nacional para el Centrobasket U-17

Verón. El higüeyano Leyton Rubén Nuñez representará a La Altagracia y a República Dominicana en el Torneo Centrobasket U-17 que arrancó ayer en nuestro país, con la participación de ocho naciones en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El Torneo Centrobasket U-17 concluirá el próximo domingo 30 y cuenta con la presencia de representaciones de Guyana, Puerto Rico, Panamá, México, Bahamas, Islas Vírgenes, Jamaica y República Dominicana, donde nuestra Selección Nacional, buscará obtener uno de los tres cupos para el Premundial Sub-18 de 2018 que se efectuará en Canadá.

El jugador higüeyano de 17 años, hijo de Rubén Núñez y Maritza Reyes, logró entrar en la selección U-17 de República Dominicana por su gran esfuerzo y dedicación que hace al deporte y en especial al baloncesto. Leyton Nuñez señaló: “le doy gracias a Dios por tener la oportunidad de pertenecer a la selección y representar con orgullo a mi natal Higüey”.

“Es algo maravilloso estar aquí y nosotros como equipo nos vemos en la final, somos una gran familia y buscaremos obtener el título para darle ésta alegría a nuestro país” agregó Núñez en declaraciones exclusivas para este medio.

Luís Moya, presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa), destacó la selección del joven jugador para representar a la República Dominicana y en especial a la región Este. “Estamos seguro que Leyton se entregará con todo para defender la camiseta nacional y es de gran significación para el baloncesto altagraciano juvenil, que nos esté representado”, agregó Moya.

La selección dominicana será dirigida por el inmortal del deporte Víctor Hansen, estará integrando al Grupo B y buscarán estar en las medallas para garantizar su cupo al mundial del año entrante.

El director de competencias para FIBA Américas y además director del evento, Javier Otero, y José –Piculín Ortiz, quien forma parte del equipo de trabajo de ese organismo que tiene sede en Puerto Rico, destacaron la importancia de la realización de este certamen aquí en el país y la oportunidad de mostrar a los jóvenes prospectos para las futuras selecciones mayores.