Huracán María: Alerta máxima para 4 provincias de región Este de RD

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este martes la alerta roja para ocho provincias del país, incluyendo a cuatro de la región Este, debido al inminente paso del huracán María por las costas este y norte del país.

El COE colocó la alerta para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana. Mientras que alerta amarilla están San Pedro de Macorís, San Cristóbal, provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Montecristi.

En su boletín de las 2:00 pm, de este martes, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan de La Maguana, Azua, Barahona y Peravia. También Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Plata.

El organismo indicó que va a iniciar las evacuaciones de carácter obligatorio en zonas requeridas de acuerdo a los nuevos niveles de alerta.

El COE precisó que los niveles de alerta pueden cambiar a medida que vaya incidiendo el fenómeno atmosférico en el país.