FINANZAS PERSONALES / Cómo la “gente pobre” gasta su dinero (3-3)

Frank Marrero.

Frank Marrero [email protected]

Y en cuanto a las personas que se caracterizan por la verdadera definición de “pobres”, consideradas como aquellas que se encuentran en condiciones por debajo de la línea de la pobreza, hacen grandes hazañas para sobrevivir, lecciones de las cuales la mayoría de personas que quieren un progreso financiero deberían aprender.
Incluso, Mark Zuckerberg es de quienes sugiere leer textos como “How the world’s por live on $2 a day”, que en español se traduciría “Cómo los pobres del mundo logran vivir con US$2 al día, destacando las verdaderas “maromas” que las personas en condiciones de extrema pobreza tienen que hacer para satisfacer sus necesidades.
Así, Forbes también explica un panorama de aquellas lecciones que se pueden aprender de las personas que viven en condiciones económicas difíciles:
• Cambian de estrategias financieras de forma constante: dada la inestabilidad laboral a la que estas personas se puedan enfrentar, siempre tienen un plan B o C para buscar nuevas fuentes de ingreso, ya que saben que no pueden “casarse” con una sola.
• Usan distintos medios para “hacer rendir” el dinero: eliminan algunas comodidades, son recursivos, buscan alimentos sustitutos así como consideran también pequeñas inversiones para crear nuevas fuentes de dinero, son alternativas en las que las personas con escasos recursos siempre están en búsqueda para mantenerse estables económicamente.
• Ponen a trabajar el dinero de la forma que puedan encontrar: desde asociaciones comunitarias, las conocidas “cadenas” hasta en ONG financieras, siempre están al tanto y buscando opciones en las que puedan invertir su dinero de una manera segura y tranquila, sin correr mayores riesgos.
• Ahorran y se olvidan de que ese dinero existe: aunque puedan estar en condiciones complicadas, saben que hay una gran importancia en tener dinero para su futuro y para situaciones que realmente sean consideradas como emergencias.