Maquillaje

Embellece tu rostro y realza tu mirada con las últimas tendencias y técnicas de cejas

Verón. En las últimas temporadas, las cejas han tomado un papel muy importante en las tendencias de belleza, y es que esta parte del rostro hace embellecer más el maquillaje y realzar la mirada de una forma de que las mujeres no pasen desapercibidas.

Las cejas pobladas, ya sean sombreadas o delineadas de forma artificial, son las más utilizadas para lograr mejor definición y arco, obteniendo una mirada única y llamativa. Las mujeres hacen e invierten lo que sea necesario para obtener las cejas que les favorezcan a su rostro.

Para esto, existen dos técnicas de cejas dentro del maquillaje semi y permanentes, que son: el microblading y la micropigmentación, utilizadas como método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas mujeres que sufren de cejas con alopecia o poco pelo por una excesiva mal depilación.

También, es una técnica que se aplica para cuando se busca definir unas cejas muy pobladas, redefinir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría en la mirada. La técnica en belleza, cejas y pestañas, Luisarelis Asencio, propietaria de un centro de depilación de cejas, la describió como fáciles en su realización y rápida cicatrización.

El microblading se realiza con una pluma de metal, parecido a un pequeño bisturí, colocando el diseño pelo a pelo. Mientras que la micropigmentación se hace con una aguja de una punta para diseñar los pelos y otra de tres o cinco puntas, para crear la redensificación, diseñando de igual manera, pelo a pelo, pero agregándole el sombreado, haciéndolo más versátil, ya que hay casos donde el paciente tiene su propio pelo y solo hay que darle más intensidad.

Asencio, aseguró que en ambos casos se utilizan pigmentos inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

TIPOS DE DEPILACIÓN

Las mujeres han utilizado las diferentes técnicas que han surgido para depilar y definir sus cejas. Los tipos de depilación son: con gillet te, pinza, cera e hilo, aunque las más recomendadas por especialistas son las dos últimas.

Asencio indicó que lo más importante a la hora de depilar las cejas, es conocer la forma de estas naturales, para hacer un equilibrio en proporción y así obtener un hermoso y mejor perfil, a través de la morfología del rostro, midiéndolo con lo que ella llama “radio de oro”.

Asencio explica que para medir los puntos iniciales y finales de las cejas, simplemente se toma el cepillo de cejas y alinea verticalmente desde el centro del hoyo de la nariz con el hueso de la ceja. Este es el punto de partida de la frente.

Luego, se toma el pincel y se alinea desde la punta de la nariz a través del centro del iris y en el hueso de la ceja. Este es el punto más alto del arco de la ceja. Por último, se mantiene el cepillo desde la esquina del orificio de la nariz, hasta la esquina exterior del ojo y sobre el hueso de la ceja. Aquí es donde la ceja debe terminar.

Ilquis Alcántara / Especial para BávaroNews