Editorial

EDITORIAL / Que los responsables de pederastia rindan cuentas

La pasada semana, las fibras de la sociedad dominicana fueron sacudidas con una noticia que aún mantiene consternados a sus ciudadanos. Un adolescente de 16 años de edad fue brutalmente asesinado de manera cruel y despiadada. Su ejecutor, hasta ahora señalado por las autoridades de investigación: un sacerdote católico. Hasta ahora, el sacerdote Elvin Taveras, considerado como un hombre de confianza para la familia, al punto de que la abuela de la víctima, sólo identificada como Ana, se encargaba de lavar y planchar su ropa, es señalado como el responsable…
LEER MÁS

EDITORIAL / Continúa el desarrollo en La Altagracia

Con el inicio de los trabajos de construcción del proyecto habitacional Higüey City Homes, en la común cabecera de la provincia La Altagracia, se afianza el desarrollo y la confianza que tienen inversionistas nacionales e internacionales en esta región del país. Se trata de un proyecto de 944 apartamentos de 65 y 90 metros cuadrados, con precios desde 1 millón 600 mil pesos en adelante, con una inversión de mil 200 millones de pesos. Además, generará más de 150 empleos. Se trata de viviendas económicas está ideado bajo la Ley…
LEER MÁS

EDITORIAL / Marcha Verde y el silencio del Gobierno

En estos momentos, la sociedad dominicana es testigo de un acontecimiento que adquiere singular importancia porque se produce en un contexto de desgaste de las principales fuerzas políticas, incluida la que detenta el poder actualmente. Hablamos del movimiento social denominado Marcha Verde, una iniciativa que nació tímidamente y que ha adquirido una fuerza inusitada, apoyada en sectores de clase media y que ahora sus propulsores intentan llevar a las clases verdaderamente popular. Marcha Verde ha hecho recordar a muchos dominicanos la época en que las principales conquistas sociales, políticas y…
LEER MÁS

EDITORIAL / ¡No a la barbarie!

En las últimas semanas la provincia de La Romana ha resaltado a lo nacional e internacional, no por sus bondades turísticas y la excelencia de hospitalidad de su gente. Ha sido por la ocurrencia de algunos hechos de violencia que se han convertertido en tendencia en las redes sociales y que han acaparado la atención a nivel nacional. Y decir que hay hechos de violencia que se han convertido en tendencia, traduce necesariamente a tener que llamar la atención a las autoridades y a la población, para que haya un…
LEER MÁS

EDITORIAL / Migración haitiana e interpretación colectiva

En las últimas semanas, los medios de comunicación y las redes sociales han dado un inusitado seguimiento al tema de la inmigración haitiana en República Dominicana, partiendo del criterio de que la presencia de estos extranjeros se ha incrementado de manera extraordinaria. Ciertamente, los haitianos siguen siendo mayoritarios dentro de las comunidades de inmigrantes que por distintas razones escogieron a este país como destino de residencia temporal o permanente. Y tampoco nadie puede negar que las autoridades dominicanas hace mucho que perdieron el control de la cantidad de personas que…
LEER MÁS

EDITORIAL / No hay justificación que valga

La semana pasada, este medio publicó una información que por su naturaleza generó gran preocupación e inquietud, no sólo a las partes involucradas, sino también a toda la sociedad dominicana. Se trata de lo dicho por la seccional de la Asociación de Profesores de Higüey (ADP), de que al menos 292 profesores de distintos pueblos de la región Este del país habían sido cancelados de sus funciones docentes, lo que causó un gran avispero entre los hombres y mujeres dedicados a la enseñanza. Luego de difundida esta información, el Ministerio…
LEER MÁS

EDITORIAL / La oposición de Amable frente a Verón

Desde siempre, el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, ha mostrado una coherencia digna de resaltar en tanto su oposición de apoyar un proyecto que eleve la jurisdicción de Verón Punta Cana de distrito municipal a municipio. No lo dice a puertas cerradas: lo hace con firmeza y determinación, acción que no es frecuente en los políticos dominicanos, mucho menos en los representantes de una provincia, por temor a que en futuras campañas el pueblo le pase factura. Hace alrededor de dos años, Aristy Castro dio a conocer ese…
LEER MÁS

EDITORIAL / Desde Macao para La Victoria

Cuando Ángel Rondón Rijo corría por las fincas alambradas de El Macao, hace ya muchos años, no imaginó siquiera que hoy sería un hombre famoso y figura principal en los titulares más leídos de los medios de comunicación nacionales. Y por qué no, también de influyentes diarios y programas televisivos de alto renombre en el ámbito internacional. De la noche a la mañana, este campesino, nacido y criado en una comunidad costera de La Altagracia, ganó una fama inusitada. Su familia se pregunta cómo este hombre, de niño disciplinado y…
LEER MÁS